DCIM100MEDIADJI_0098.JPG

Hoy se inició la construcción de la carretera Andino Central valorizada en 200 millones de soles, y que conectará a siete distritos de la costa y sierra de Piura.

El anuncio lo hizo a través de Cutivalú, el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Domínguez, quien detalló que los distritos beneficiados son Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Santa Catalina de Mossa, Pacaipampa, Santo Domingo y Chalaco.

Detalló que la primera etapa involucra el mantenimiento de las vías carrozables, ensanchamiento de vías y obras de drenaje, por un monto de 90 millones 647 mil 778 soles.

La autoridad edil sostuvo que “se está cristalizando un añorado proyecto que comprende el mejoramiento de la superficie vial, el asfaltado y obras de drenaje”.

 

El proyecto será ejecutado por la empresa MPM S.A. tras ser adjudicado el mes pasado por Provías Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Berrú, el tramo más crítico de los más de 200 km que involucra la vía, es entre el puente La Ballena hasta la localidad de Curilcas en Pacaipampa. “Por el estado de la carretera la población se ve severamente afectada, se aíslan pueblos y el pasaje sube”, consideró el alcalde distrital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here