Grave denuncia sobre inmobiliaria.

La empresa Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) podría ser denunciada ante el Poder Judicial por incumplimiento de contrato. El ciudadano Carlos Gálvez Zañartu la acusa de no entregarle un terreno que compró hace cuatro años.

En diálogo con Cutivalú, Gálvez relató que en marzo del 2014 adquirió dos lotes valorizados en US$ 17.850 cada uno, que serían pagados mensualmente, mientras que los terrenos serían entregados en diciembre del 2015.

Sin embargo, en julio de ese año la inmobiliaria le comunicó que no le entregaría los lotes en la fecha pactada de forma contractual, sin dar razones de esta decisión.

Entonces Gálvez acudió al Indecopi y logró el compromiso de IMP de devolverle el dinero que pagó por un lote y de entregarle el otro lote en diciembre del 2017. Estos compromisos figuran en el Acta de Audiencia de Conciliación N°010-2016/SAC-MAC Piura, firmada por ambas partes el 22 de enero de 2016.

El primer acuerdo sí se cumplió, pero el otro siguió pendiente. Según Carlos Gálvez, cinco meses antes de cumplirse la fecha de entrega, IMP señaló que le entrega no sería posible debido a los daños ocasionados por las lluvias del Niño Costero.

Sin embargo, le propuso reubicarlo a un nuevo lote, aunque con la condición de un pago adicional de 4 mil dólares.

Carlos Gálvez Zañartu.

“No me parece justo que tenga que pagar para reubicarme, si ellos [IMP] me están causando un perjuicio, no deberían cobrarme por un lote de mayor área”, manifestó Gálvez Zañartu.

Tras interponer un proceso por incumplimiento del acuerdo conciliatorio, el último viernes 9 de febrero el Órgano Resolutivo de Protección al consumidor del Indecopi resolvió dar un plazo de 5 días hábiles a IMP para que cumpla con la entrega de lote, tal como lo acordaron conciliatoriamente en enero de 2016.

De no cumplir este acuerdo, la inmobiliaria será sancionada con una multa de hasta S/ 830.000, el equivalente a 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Además, el ciudadano Carlos Gálvez recurriría al Poder Judicial para entablar una demanda, según anunció su abogado, Cristian Palacios.

Cutivalú se comunicó con IMP para conocer su versión sobre este caso.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de Atención al Cliente, Práxedes León Trelles, señaló que la inmobiliaria no se pronunciará públicamente al respecto, ya que este tema se viene tratando solo entre la empresa y el cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here