Foto: referencial.

Una comisión de funcionarios del sector Agricultura inspeccionará hoy, en el sector Chutuque del Bajo Piura, los cultivos de algodón afectados por el polvo generado por los trabajos de descolmatación en el río Piura.

Esta comisión estaría conformada por representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora y la cooperativa Costach.

El director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, dijo en Cutivalú que hoy constatarán el estado de las 400 hectáreas de algodón sembradas en esta zona. Dijo que evalúan dos propuestas: aplicar cloruro de calcio en los caminos, para paliar el polvo, o habilitar una nueva vía para no afectar las siembras.

“Tengo la información de que el polvo ha perjudicado 16 hectáreas y media, pero hay algunos que hablan de 50 hectáreas; por eso estamos yendo a verificar”, sostuvo Laberry, quien señaló que el daño “aún está a tiempo de remediarse”.

El funcionario agregó que el algodón ya está maduro, y lo que se quiere es que la mota no se entierre, pues el trabajo de limpieza demandaría mayores gastos en los productores. “En la desmotadora lo limpian, pero eso conlleva un trabajo adicional, y se eleva el costo”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here