Instalan 70 mil plantones en Poechos para reducir la erosión de los terrenos aledaños.

A través del convenio entre Agrorural Piura y el Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP), se logró instalar 70 mil plantaciones forestales en las márgenes del reservorio de Poechos, en Sullana, que busca reducir la erosión que produce la sedimentación en el reservorio.

Con ello son beneficiadas más de 5 mil familias de quince caseríos ubicados en la margen izquierda y derecha, donde también se ha realizado trabajos de regeneración natural y protección de plantas en un área de más de 560 hectáreas.

Los caseríos beneficiados son Tamarindo de Pichón, Montecillo, Palma de Chilaco Zapallal, Playa de Chilaco, Suena el Agua y Chilaco Pelados, de la margen izquierda. Mientras en la margen derecha: Ojo de Agua, Bejucal, Jaguay Negro, Quebrada Seca y Anexos, Encuentro de Pilares, Encantados, Lancones y El Cerezo y anexos.

El director de Agrorural Piura, Juan Burga Cuglievan, destacó la importancia del proyecto porque complementa los trabajos de afianzamiento que se vienen ejecutando en el reservorio. Este proyecto de forestación demandó una inversión de 300 mil soles.

Señaló que también se ha capacitado a los pobladores para asegurar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo y evitar la tala en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here