Reducirán el tráfico y transporte ilegal de recursos forestales y de fauna silvestre.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura  inició la instalación de cuatro puestos de control forestal y de fauna silvestre, con la finalidad de reducir el tráfico y transporte ilegal de recursos forestales y de fauna en Piura.

Estos puestos estarán ubicados en lugares estratégicos: en las inmediaciones del peaje Bayóvar (carretera Piura – Chiclayo); en el distrito de Marcavelica (Sullana), en el kilómetro 65 (Morropón – Chulucanas), y en el sector El Guineo (Suyo, Ayabaca).

Los puestos de control funcionarán en contenedores acondicionados para oficinas y serán equipados con mobiliario, computadoras -y demás equipos-, para brindar las condiciones apropiadas al personal técnico. También, se fortalecerá la capacidad operativa de la ATFFS Piura, órgano descentralizado del SERFOR, con la adquisición de dos camionetas.

Asimismo, el proyecto cuyo costo de inversión asciende a S/ 1’240,049.16, contempla el fortalecimiento de capacidades a los especialistas de la ATFFS Piura, en gestión forestal y de fauna silvestre; y a los pobladores, sobre el impacto ambiental y las actividades ilegales que alteran el ecosistema regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here