Foto referencial

Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó inundaciones provocadas por las prolongadas lluvias que ocurrieron en los distritos de Shambuyacu, Pilluana y 3 Unidos ubicados en la provincia de Picota, San Martín.

Al menos tres muertos habría dejado la crecida de los ríos en menos de dos horas, informaron los vecinos de la zona. Durante la semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió un temporal de fuertes lluvias en la región y una ola de calor que llegaría hasta 36 grados centígrados.

En la cuenta de Twitter del COEN se anunció la evaluación de daños de los distritos afectados y posterior ayuda que conveniente.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que se desplazará 2 helicópteros a la zona para realizar labores de búsqueda y rescate en conjunto con otras instituciones que ya están en el lugar, además afirmó que aproximadamente hay 12 personas heridas, 120 viviendas afectadas y 60 casas inhabitables.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a los pobladores y damnificados por las constantes lluvias: protejer los tejados de las viviendas, no cruzar los ríos, alejarse de fuentes eléctricas, coordinar con las autoridades locales para establecer un sistema de alerta, entre otros.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here