El Ministerio Público inició una investigación preliminar al fiscal adjunto de Piura Enrique Dávalos Gil, por el presunto delito de cohecho, pues es acusado de haber recibido 1.000 soles a cambio de archivar el caso de un mototaxista al que se le halló droga.

Ello en mérito a las denuncias interpuestas por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a las publicaciones emitidas por un medio el 3 de setiembre, que dan cuenta de presuntos actos irregulares por parte del referido fiscal.

Se le notificó al Fiscal Enrique Dávalos, para que rinda su declaración con respecto a los hechos materia de imputación y así se resuelva dentro del más breve plazo dicha investigación.

El Fiscal Superior emitirá un informe a la Fiscalía de la Nación a fin de que sea esta la que tome una decisión con respecto a los cargos que se le imputan al magistrado.

Presidentes de Juntas de Fiscales piden la salida de Pedro Chávarry

CASOS

El 3 de setiembre, Correo informó que el colaborador eficaz del caso de la presunta red criminal “Los Ilegales”, durante las declaraciones que diera a la Fecor (Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado) mencionó al fiscal Dávalos como “uno de los fiscales con los que trabajaba el fiscal Ricardo Cerro Sánchez”, hoy preso.

Según relata el colaborador, a un mototaxista de apellido Chuquihuanca, le encontraron droga debajo del asiento del trimóvil. Inicialmente, el caso lo tenía la Divandro, pero luego por la escasa cantidad de droga fue derivado a la fiscalía penal, donde León More presuntamente habría negociado para que el fiscal Dávalos archive el caso a cambio de 1,000 soles pagados por el acusado.

Hoy 7 de setiembre, Correo revela un nuevo caso en el que Marlon Pesaressi, alias “Chaca”, investigado por el delito de homicidio y del cual obra en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado una interceptación telefónica entre el exfiscal Ricardo Cerro Sánchez y Luis León More, en el que se habla de “arreglar” la situación de “Chaca”. Proceso que curiosamente el fiscal Enrique Dávalos dispone archivar, según su descargo, por falta de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here