La Secretaría Anticorrupción inició las investigaciones para determinar responsabilidades de funcionarios que aprobaron el pago de adicionales al consorcio Obrainsa Astaldi que ejecuta el proyecto Alto Piura.

Así lo informó a través de Cutivalú, Jaime Távara Alvarado, secretario técnico anticorrupción, quien dijo que ya ha solicitado documentos e información al proyecto Alto Piura.

Esta medida se toma, luego que el 3 de febrero, el Colegio de Ingenieros presentó el informe 001-2017 de la veeduría especializada.

En este informe, se recomienda al Sistema Regional Anticorrupción investigar la responsabilidad administrativa, civil y/o penal de los funcionarios del proyecto Alto Piura y de la empresa supervisora, al declarar procedente el pago del adicional de 15 millones de soles.

Jaime Távara señaló que también hay responsabilidad en el tema de la línea de transmisión, cuyo mantenimiento era competencia de la contratista.

Sostiene que en este punto, el supervisor no cumplió su labor. Además, hay responsabilidad de los funcionarios del proyecto, al no hacer cumplir estas obligaciones.

“Enosa ha señalado que a partir de febrero puede energizar la línea, sin embargo no está reparada y eso es responsabilidad de varias personas entre el proyecto, la supervisión y la contratista”, refirió Távara Alvarado

Asimismo, aclaró que esta investigación es un proceso largo porque es una evaluación pormenorizada y se tiene que individualizar cada caso de los funcionarios que no cumplieron con sus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *