Foto: referencial.

La Comisión Regional Anticorrupción investigará a los docentes que habrían presentado constancias de discapacidad falsas para ascender en el magisterio.

Así lo anunció en Cutivalú el secretario técnico de dicha comisión, Jaime Távara, quien dijo que verificarán en los establecimientos de salud la autenticidad de las constancias de discapacidad presentadas por los docentes.

“Estaremos vigilantes con los resultados de la verificación de las constancias de discapacidad”, sostuvo Távara. Agregó que viene coordinando esta información con el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, quien dio a conocer estas presuntas irregularidades a través de Cutivalú.

El secretario de la Comisión Anticorrupción instó a los docentes que se puedan haber visto afectados a que denuncien los actos que consideren irregulares.

LEER MÁS: Funcionarios se habrían hecho pasar por discapacitados para ascender de escala

Jaime Távara también se refirió a la norma que estipula mayores puntajes para los postulantes que presenten alguna discapacidad. “Es una norma emitida luego de haberse dado todas las reglas de juego en el concurso de ascenso de nivel, eso es lo que ha generado malestar”, comentó.

Según las conclusiones de la investigación iniciada, la Comisión Anticorrupción alcanzará recomendaciones a la Dirección Regional de Educación (Drep) sobre una posible reversión en los resultados del examen de evaluación magisterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here