(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El secretario del Jurado Especial Electoral (JEE) de Piura, Christian Cueva Pastor, anunció que la próxima semana el pleno emitirá el pronunciamiento sobre el informe de fiscalización que determinará si Percy Fiestas Aquino, candidato a la alcaldía distrital de Veintiséis de Octubre (Piura) por Somos Perú, incumplió la ley de dádivas al ofrecer estabilidad laboral a los trabajadores a cambio de apoyo en las elecciones.

Pese a que el informe de fiscalización se hizo público la semana antepasada, recién este miércoles fue notificado al personero legal de Somos Perú para que el candidato ejerza su defensa, para lo cual cuenta con un plazo de dos días contados desde el jueves.

Si no remiten los argumentos de defensa el JEE tiene un plazo de tres días para valorar los medios de prueba sustentados en el informe y emitir su resolución.

Como se sabe, el candidato se reunió con un grupo de trabajadores municipales de Veintiséis de Octubre para pedirles apoyo en la campaña. Uno de ellos le grabó e hizo público el audio en el que se escucha claramente a Percy Fiestas incentivarlos a apoyarlo en las actividades proselitistas.

Percy Fiestas admite que pidió apoyo a personal edil, pero sin nada a cambio

Respecto al caso de Gabriel Madrid, cuyo partido es investigado por usar las camionetas del Serenazgo para trasladar a personas que lo apoyan en su campaña política hacia la Municipalidad de Piura, indicó que recién revisarán el informe de fiscalización y asignarán a un especialista para que lo evalúe.

Sostuvo que recién los han remitido hoy porque tienen varios expedientes que evaluar y son pocos los abogados que vienen desarrollando de verificación de documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here