Jefa de la Sunedu se niega a renunciar pese al pedido del ministro de Educación. (Foto: La República)

Pese al pedido del ministro de Educación, Idel Vexler, de que dé un paso al costado, la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, anunció que no renunciará.

La titular de la Sunedu denunció que hay una persecusión política en su contra y “ataques de grupos con intereses” en el organismo que se encarga del proceso de acreditación de calidad y licenciamiento de las universidades peruanas. Señala que encontró irregularidades al interior de este organismo y que por eso es cuestionada.

“Hemos encontrado contratos sobredimensionados, también hemos encontrado, y tengo las pruebas que las voy a presentar en la comisión de Educación del Congreso, que universidades fueron licenciadas siendo los miembros familiares de los accionistas de estas universidades”, aseveró.

En ese sentido, Flor Luna Victoria señala que si quieren sacarla del cargo van a tener que dar “elementos” para hacerlo, rechazando una vez más que haya cometido plagio.

“La destitución del cargo debe se motivada por elementos que digan que yo he cometido plagio […] Mi conducta es intachable”, declaró en diálogó con RPP.

Asegura que, ni bien asumió el cargo en la Sunedu, fue cuestionada por ser mujer, por ser enfermera y luego por ser de provincia, de una universidad pública.

Para defenderse, la funcionaria mostró un supuesto trabajo de la exjefa de la Sunedu, Lorena Masías, que tendría “más de 70 %” de similitud con otros trabajos “y nadie le dijo nada”.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here