Foto: referencial.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, exhortó al SERFOR  y a la Fiscalía del Medio Ambiente a investigar el origen de los incendios forestales y denunciar a los responsables.

El coronel (r) Arbulú dijo a Cutivalú que en lo que va del año 2018, han ocurrido tres incendios forestales: uno en Tambogrande, otro en la vía Piura-Sullana (a la altura de la planta Backus), y un tercero en el sector noreste de Castilla. Los tres ocurrieron el último miércoles.

“Los incendios fueron controlados por los bomberos, con el apoyo de cisternas y maquinaria del Gobierno Regional, pero el Servicio Forestal (Serfor) y la Fiscalía del Medio Ambiente también deben asumir su responsabilidad, hacer su trabajo y denuncias a las personas que generan contaminación”, sostuvo Arbulú.

LEER MÁS: Piura: 24 incendios forestales y 50 urbanos se registraron el 2017

Según el jefe del COER, las principales causas del origen de los incendios son la quema de pastos secos, abrojos y residuos sólidos. “Tenemos que atender estas emergencias por la irresponsabilidad de algunas personas; y esos son costos para el Estado”, consideró el funcionario.

Además, anunció que coordinará con la Dirección Regional de Agricultura para impulsar campañas de concientización en los agricultores, algunos de los cuales suelen mantener esas prácticas de generar fuego abierto en el campo.

LEER MÁS: Luego de cinco horas bomberos logran controlar incendio forestal en Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here