JNE aprueba la vacancia del alcalde de Talara, José Bolo Bancayán

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, es vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La solicitud de vacancia contra el alcalde de Talara fue presentada por la regidora Juana Infante por anular una resolución que terminó beneficiando a Petroperú.

La primera regidora Rosa Elvira Vega Castillo asumirá la alcaldía de Talara. Mientras que Segundo Leonardo Ruiz Rumiche, es convocado para asumir el cargo de regidor, según la Resolución N° 0417-2017-JNE  promulgada el 12 de octubre y publicada este jueves 02 de noviembre en el portal web del JNE.

LA CAUSAL

En el 2015, el alcalde anuló una resolución que negaba la ampliación de contrato al consorcio encargado de evaluar los predios de Petroperú para determinar su deuda tributaria. En cambio, le dio a la empresa una prórroga de 8 meses generando que el municipio talareño pague 10 millones de soles a la empresa por los trabajos hechos.

La decisión del alcalde Bolo Bancayán pasó por encima del artículo 22, inciso 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades que transparenta la restricción de contrataciones.

En diálogo con Cutivalú, la regidora Juana Infante, quien presentó la solicitud de vacancia, expresó su satisfacción por la decisión del JNE.

“Estoy contenta porque era tiempo de que se tome esta decisión (vacancia) por el bien de Talara. Lastimosamente nos equivocamos al elegir esta autoridad”, expresó Infante, quien llegó al cargo junto a Bolo Bancayán por el mismo movimiento político Unión Democrática del Norte (UDN).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here