JNE solicita observadores internacionales para elecciones 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se invite a siete organismos internacionales como observadores en las elecciones regionales y municipales 2018.

En el pedido se ha considerado a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Europea (UE), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Centro Carter de los Estados Unidos.

El JNE destacó que es necesario contar con observadores electorales en el país como una práctica democrática positiva y también como una garantía del buen desarrollo de las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de octubre de este año.

Las actividades de observación electoral pueden desarrollarse en todas las etapas del proceso electoral, desde la convocatoria hasta que se emita la resolución del JNE que declare su culminación.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here