Un jurado en Estados Unidos condenó al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Se trata de la mayor condena hasta ahora contra de la compañía por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

Al respecto, una vocera de la compañía estadounidense, Carol Goodrich, aseguró en un comunicado que apelará el caso. “Estamos guiados por la ciencia, que apoya la seguridad de Johnson’s Baby Powder”, dijo.

OTROS CASOS

La empresa tuvo que pagar 110 millones en mayo a una mujer de Virginia que fue diagnosticada con cáncer de ovario en el 2012.

Además, fue condenada en febrero de 2016 a pagar 72 millones de dólares por el caso de Jackie Fox, una mujer de Alabama, que falleció por cáncer de ovario tras haber utilizado los polvos de talco para bebés de la marca durante décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here