Los fiscales peruanos ya iniciaron el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en la sede de la Procuraduría de Brasil, en Sao paulo.

El interrogatorio empezó a las 12 a.m. (hora peruana). Minutos antes, los representantes de la Fiscalía peruana se reunieron previamente con el procurador brasileño Orlando Martello para realizar las coordinaciones respectivas.

Los representantes de Perú son Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos; el fiscal Germán Juárez y su adjunto Alexander Taboada; y el fiscal José Domingo Pérez acompañado de su adjunto Walter Villanueva.

Los fiscales peruanos interrogarán a Barata sobre los aportes que Odebrecht realizó a las campañas de Ollanta Humala y de Keiko Fujimori. Se espera que amplíe las declaraciones brindadas por Marcelo Odebrecht y que confirme a quiénes se apoyó económicamente y los montos.

Cabe recordar que Barata también será interrogado mañana 28 de febrero desde las 6 a.m. (hora peruana), pero por el fiscal Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones contra Keiko Fujimori.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here