José Luis Calle Sosa, director regional de Educación de Piura.

El director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, anunció que viajará a Huarmaca, en Huancabamba, a raíz del destape de presuntos actos de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de ese distrito.

El funcionario anunció que conversará con los profesores y ciudadanos de Huarmaca, para calmar los ánimos, luego de que algunos docentes tomaran el local de la Ugel, en protesta por presuntos pagos irregulares autorizados por el director, Flavio Jibaja Labán.

LEER MÁS | Huarmaca: denuncian al director de la Ugel por presuntos pagos indebidos

A Jibaja y otros funcionarios se les acusa de haber emitido las resoluciones directoriales Nº 042-2016 y 185-2017, con las que se otorgaron bonos mensuales y anuales por desempeño a los trabajadores. Los  bonos oscilan entre los 2 mil a 170 mil soles; y en total habría casi 500 mil soles entregados sin justificación.

José Luis Calle dijo que el Jibaja ya hizo un informe con sus respectivos descargos, y que el Órgano de Control Interno (OCI) deberá hacer seguimiento del caso.

A su turno, Jibaja Labán señaló que su gestión está investigando esos presuntos actos de corrupción, y que toda la información será enviada al OCI y al director regional de Educación. Agregó que los implicados en este caso ya han sido retirados de sus cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here