El novel literato piurano Gian Pierre Codarlupo presentará su libro de poemas titulado “Caída de un pájaro en el mar”.

El novel literato piurano Gian Pierre Codarlupo presentará su libro de poemas titulado “Caída de un pájaro en el mar” este jueves 8 de febrero a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.

“Caída de un pájaro en el mar” es su primer poemario publicado y se inspira en el mar de Paita, provincia natal del autor.

“Desde pequeño siempre me fascinó la idea del mar como algo grandioso, como algo terrible a la vez”, relató en Cutivalú.

LEER MÁS | Estudiante de Literatura llena de poesía el campus de la UNP | VÍDEO

Sobre el nombre de la publicación, Codarlupo explicó que se trata de una alegoría de él mismo y su relación con el mar. “El pájaro soy yo, y el mar, el universo que se construye dentro del poemario”, sostuvo.

La presentación del poemario estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, Sigifredo Burneo Sánchez.

Sobre Gian Pierre Cordalupo

Gian Pierre Cordalupo Alvarado tiene 21 años y estudia Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Piura.

Empezó a escribir poemas a los 15 años. Al inicio, la poesía solo era un pasatiempo, pero luego la asumió “como vida misma”, subraya. Desde entonces, no ha parado de leer y escribir.

Entre sus referentes literarios están los poetas peruanos César Vallejo, Eduardo Eielson, Blanca Varela y Javier Sologuren. “La lista es casi interminable”, afirma.

Ha publicado dos plaquetas literarias: “Bajo el delirio y el olvido” y “Un minuto parar el exilio”. “Caída de un pájaro en el mar” es su primer poemario, que estará presentando próximamente en Lima y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here