(Foto: Gobierno Regional)

Con éxito se desarrolló la evaluación del concurso de murales ejecutados por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, concurso realizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en convenio con el programa DEVIDA, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población sobre el tráfico ilícito de drogas.

Los jóvenes mostraron su talento y resaltaron lo positivo de no involucrarse en ese delito. Las obras artísticas fueron ejecutadas en paredes de cinco instituciones educativas de Piura (Enrique López Albújar, José Olaya Balandra, Víctor Rosales Ortega, Almirante Miguel Grau y San Miguel), y en tres de Paita (Nuestra Señora de las Mercedes, Eliseo Bernal La Cerna y Nuestra Señora de Lourdes), así como en las instalaciones de la Ugel Paita.

LEER MÁS | Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica ofrece concierto de gala

En la evaluación se contó con la participación, como miembros del jurado, de artistas y docentes de la Escuela “Ignacio Merino” (Agustín Aquino Mejías y José Ruiz Tume), y también, por parte del Gobierno Regional Piura, de los colaboradores Marycarmen Martos Saavedra y Carlos Inga Yarlequé.

“Es el primer concurso de murales y se pretende ejecutar de manera anual”, destacó el abogado Ricardo Guevara Calderón, coordinador del programa DEVIDA en la región Piura.

GANADORES

1er Puesto Paita:

Iván Farias Noé
Jorge Yamunaqué Pasache
Juan Fernández Poicón

2º Puesto Paita:

Anthony Fiestas Pingo
David Morales Olaya
Francisco Estrada Ramos

3er Puesto Paita:

Juan Carlos Castro Inga
Milagros Chapilliquén Palacios
Jesus Leyton Arévalo

1er Puesto Piura:

Jean Pool Urdiales Herrera
Roger Silva Achtar

2º Puesto Piura:

Hugo Alexander Correa Quiroga
Gerson Franco Vilchez Morales
Alisan Filomeno Guerrero Palacios

3er Puesto Piura:

Franco Emmanuel Moncada Infante
Mario Roger Chero Zapata
Cesar Augusto Fernández Chinchay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here