La Dirección Regional de Educación de Piura reconoció a más de sesenta y dos jóvenes que postularon a Beca Doble Oportunidad, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

La Directora de Educación, Carmen Sánchez Tejada explicó que los jóvenes y adultos que, por motivos personales, no concluyeron su educación secundaria, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo mediante la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Carmen Sánchez señaló que la beca estuvo dirigida a jóvenes y adultos con un máximo de 25 años de edad, procedentes del distrito Veintiséis de Octubre considerado de alto riesgo social focalizado por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro que promueve el Ministerio del Interior.

La funcionaria precisó que postularon jóvenes que no concluyeron el tercero de secundaria de Educación Básica Regular o el tercer año de Educación de Jóvenes y Adultos, dijo que la Beca Doble Oportunidad no solo ofrece la posibilidad de que jóvenes y adultos con deserción escolar puedan concluir la educación secundaria, sino que también les permite acceder a una formación técnica en profesiones de alta demanda laboral en el país.

Sánchez dijo que de los sesenta y dos jóvenes que postularon, treinta y nueve lograron acceder a la Beca, mencionó que la Dirección Regional de Educación ha gestionado que los jóvenes que no lograron conseguir la Beca podrán terminar su secundaria en un Centro de Educación Básica Alternativa del ámbito de la UGEL Piura.

Por su parte Felix Villa un estudiante que logro acceder a la Beca, instó a sus compañeros a asumir el compromiso de terminar la secundaria, pidió mucho sacrificio y empeño para lograr todos los objetivos que se hayan propuesto.

La Beca Doble Oportunidad tiene una duración de dos años. Permite que los beneficiarios puedan culminar sus estudios secundarios mediante un sistema educativo virtual con acompañamiento de tutoría.

Paralelamente, los becarios tendrán la posibilidad de formar parte de un programa de formación técnica en instituciones de educación superior elegibles por Pronabec en el caso de Piura será a través del Instituto SENATI.

La beca cubre todos los costos académicos (matrícula, pensión de estudios y certificación técnica), de manutención (alimentación y movilidad local) y de materiales de estudio (laptop, entre otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here