Jóvenes y sociedad civil de Piura confirman su participación en marcha por la reconstrucción

Gabriel Nima Albán, Raúl Flores Gandelman, y Rudy Guerrero son representantes de la sociedad civil organizada de Piura y Castilla que han confirmado su participación en la marcha de este 27 de noviembre junto a los pobladores del Bajo Piura para exigir al Gobierno Central agilizar los trabajos de reconstrucción en nuestra región.

Estamos muy interesados que de una vez los piuranos se hagan sentir. Hemos venido sufriendo una total falta de interés porque el lunes 27 se cumplen ocho meses de la inundación y no avanza la reconstrucción”, sostuvo el ingeniero Raúl Flores.

El docente Gabriel Nima coincidió con el pedido de Flores y se suma a la movilización. “Como ciudadano estoy indignado con lo que pasa en la región Piura, estamos con los brazos cruzados ante las presuntas irregularidades en el tema de la descolmatación. Hago un llamado a todo el pueblo de Piura para que se haga presente este lunes 27 de noviembre”, expresó el maestro.

La sociedad civil cuestiona la forma como se viene realizando la descolmatación del río. Al profesor Nima le preocupa que Piura no cuente con un hospital de alta complejidad, le preocupa el sector salud. “Con esta (movilización) vamos a llamar la atención a la región.  Hay que reclamar por todos los aspectos que faltan en Piura, salud, transportes”, dice.

Por su lado el representante de la juventud piurana, y quien fue uno de los organizadores de la marcha “Quiero mi Piura Segura, Rudy Guerrero dijo a través de Cutivalú que es necesario salir a las calles a protestar y hacernos escuchar.

Piura no está como dicen el presidente y sus ministros, estamos mal. La juventud se pronuncia en las redes sociales, eso hace que muchas personas salgan. Me gusta la unión que se está mostrando en los piuranos para participar de la marcha, todos por un bien común”, señaló el joven líder.

La convocatoria inicial partió de las autoridades y sociedad civil de Catacaos y Cura Mori que se concentrarán el lunes a las 8 de la mañana en la plaza de armas de la villa heroica para luego llegar hasta el sector conocido como trébol Piura- Catacaos- Chiclayo.

En el caso de Piura y Castilla, el punto de concentración será el parque infantil Miguel Cortés, a las 8 de la mañana.

También puedes leer:

“Llegó la hora de levantar nuestra voz de protesta”

1 Comentario

  1. Apoyo contra el desinteres y farsa de las autoridades. Que bonito. Todo es una maravilla. Se gastara en la reconstruccion 30000 millones. Y este año X millones y el proximo otros tantos. Todo son puras proyecciones, trabajo de gabinete, puros numeros noticiosos, pura foto, pero la verdad y realidad es otra pues no hay nada, todo es un hueveo para la gente piurana. Postergaciones y excusas, mas postergaciones y nada. Cultivos temporales? Ciudad satelite? Modulos temporales de vivienda? Carreteras, trochas? Salud? Ayuda?.todo pura farsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here