(Foto composición: Radio Cutivalú)

Este año, el evento deportivo escolar más grande del país, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), llevará el nombre de Daniel Kirino Peredo Menchola, como un reconocimiento a la trayectoria del periodista que falleció la semana pasada víctima de un paro cardiaco.

De esta manera, el Minedu quiere alentar a estudiantes de la Educación Básica de todas las regiones a que practiquen el deporte y sus valores en los Juegos Deportivos Escolares Nacional (JDEN) 2018 y, al mismo tiempo, rendir un homenaje al periodista deportivo por las cualidades personales y profesionales que mostró durante más de 20 años de carrera.

LEER MÁS | Daniel Peredo: periodista deportivo falleció de un paro cardiaco

Daniel Peredo, recordado como la voz símbolo de los partidos de la selección peruana, representó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana y motivó a los peruanos, en especial a la población escolar.

La Resolución Ministerial Nº 079-2018, que dispone denominar los JDEN 2018 con el nombre del periodista deportivo, lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler.

Los JDEN convocan cada año a miles de estudiantes y docentes con el objetivo de captar y preparar al futuro semillero que alimentará a las federaciones deportivas profesionales y que representará al país en competencias internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here