Las defensas legales de los acusados anunciaron que apelarán el fallo.

El Poder Judicial dictó está madrugada 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco empresarios de Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

La medida dictada por Richard Concepción Carhuancho, titular del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, alcanza a Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.

Se informó que en el caso de Gonzalo Ferraro Rey se le dará arresto domiciliario en la clínica Angloamericana por encontrarse delicado de salud.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro había advertido el peligro de fuga de los representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en Perú.

Durante la audiencia , el fiscal señaló que “los imputados pertenecen al empresariado más prominente del Perú” y tienen capacidad económica para eludir a la justicia.

Los cargos contra los exrepresentantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y por lavado de activos.

El fiscal Hamilton Castro detalló que las empresas socias de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario, actualmente prófugo en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here