En junio del próximo año está previsto tener el expediente técnico de los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana. La licitación será pública e internacional.

Así lo anunció a Cutivalú el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien descartó que ya haya alguna adjudicación o concesión para tales obras. “La iniciativa está en etapa de formulación”, resaltó.

“Nosotros hemos recibido la iniciativa para reformular y ejecutar esos hospitales en Sullana y en Piura. Según el cronograma de trabajo, es para junio del próximo año que se debe tener la propuesta. Por 90 días se va a hacer la planificación y (luego) se hará una licitación pública internacional”, sostuvo.

El gobernador explicó que la iniciativa consiste en la construcción de los dos hospitales por parte de un consorcio ganador (conformado por 2 o 3 empresas), al que se le pagará por dicha obra durante los próximos 25 años. El contrato incluye que en ese lapso se realice también el mantenimiento necesario de la infraestructura de ambos nosocomios, así como del equipamiento.

Hilbck Guzmán rechazó las declaraciones del consejero regional Hermer Alzamora, quien dejó entrever que la empresa Graña y Montero (GyM) aún estaría interesada en ejecutar las mencionadas obras por Asociación Público-Privada (APP).

“Me extraña que algunas personas estén diciendo que esto se ha dado a alguna empresa particular. Es una mala información que está circulando no sé con qué intención”, dijo Hilbck, añadiendo que la población debe tener la seguridad de que en este proceso “no hay nada ilegal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here