Keiko Fujimori Higuchi. (Foto: Andina)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy carece de fundamento jurídico la detención preliminar en su contra por diez días dictada por el Poder Judicial.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos, en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, indicó Fujimori a través de una carta difundida en su cuenta oficial de Twitter.

LEER MÁS | Keiko Fujimori: juez le atribuye ser cabecilla de una organización criminal

En la misiva agrega que la han perseguido por 18 años y nunca lograron conseguir una prueba en su contra, razón por la cual “estoy privada de libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”.

“Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre (Alberto Fujimori) y, ahora, a mi y otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!”, señaló.

En otra parte de la carta, Keiko Fujimori refirió esta detención preliminar “no va a truncar nuestro proyecto político”, instando a sus correligionarios a reforzar el trabajo de bases.

“Siempre orgánicos, levantemos nuestra voz. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será un capítulo más de persecución. Saldremos más fortalecidos de esta injusticia, fuerza, mucha fuerza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here