Kenji Fujimori, junto a los nueve congresistas de su bloque, anunciaron que abandonarán en grupo la bancada de Fuerza Popular.

El bloque de diez congresistas encabezado por Kenji Fujimori, recientemente expulsado por el comité disciplinario de su bancada, anunció que renunciará a Fuerza Popular.

Según dijo Kenji Fujimori en una conferencia de prensa acompañado por los nueve miembros de su grupo, al cual ha denominado como ‘Avengers’, la renuncia presentada en grupo a la bancada de Fuerza Popular es “irrevocable”.

“Esta decisión de dar un paso al costado, de dar un paso importante en renunciar a la bancada de Fuerza Popular, es porque hemos sido atropellados, víctimas de manera constante por parte de la cúpula de Fuerza Popular“, dijo Kenji Fujimori.

Asimismo, anunció que los diez parlamentarios, ahora sin bancada, esperarán que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las normas en el Congreso que impiden que, quienes abandonen las bancadas por las que fueron elegidos, no puedan integrar otro grupos políticos.

“Vamos a esperar con paciencia que se tumben la ‘ley mordaza’ que viola nuestros derechos parlamentarios. Una vez se tome esta decisión, vamos a formar una nueva bancada”, aseguró Kenji Fujimori.

En conferencia de prensa, el bloque de Kenji Fujimori también presentó un plan de trabajo que llamaron el “acuerdo de gobernabilidad” que acatarán una vez fuera de Fuerza Popular. Son, en total, diez puntos donde se prioriza el “diálogo y la reconciliación nacional con el firme propósito de alcanzar un clima de sana gobernabilidad”.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here