El presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó no haber recibido ningún aporte de Odebrecht para su campaña electoral, y recordó que Jorge Barata, representante de esa compañía, no ha ofrecido ninguna prueba de lo contrario.

“No ha ofrecido ninguna prueba. No he recibido nada de Barata y se investigará todo para demostrar que no hay aporte”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Kuczynski negó también tener conocimiento de si la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, haya sido intermediaria en la entrega de dinero de Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

“Yo no sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora”, manifestó.

En el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, Barata declaró ayer ante fiscales peruanos sobre los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas de candidatos presidenciales en el Perú.

En ese interrogatorio, el exrepresentante de Odebrecht dijo que entregó US$ 300,000 para la campaña de Kuzcynski en las elecciones generales del 2011, por intermedio de Susana de la Puente, quien ya negó esa version.

Asimismo, también aseguró haber entregado fuertes sumas de dinero para las campañas de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan Garcia, Ollanta Humala, y para Susana Villarán.

Las declaraciones de Barata deberán ser evaluadas por el Ministerio Público cuyos representantes deberán determinar si abonan la hipótesis de investigación según la cual los aportes estuvieron al margen de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here