El presidente se pronunció sobre los cuestionamientos en torno al caso Odebrecht. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió disculpas esta noche a los peruanos por los errores cometidos durante su mandato. A través de un Mensaje a la Nación, Kuczynski señaló: “disculpas, con claridad de mente y dolor de corazón, por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades”.

LEER MÁS | Kuczynski pide al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia

Con ello se refirió a sus recientes contradicciones en torno a su relación laboral con la empresa constructora Odebrecht, lo que le ha costado una moción de vacancia. Previo a su asistencia de mañana al Congreso, el presidente se pronunció por los cuestionamientos en su contra, acompañado de los vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.

LEER MÁS | Abogados recurren al Poder Judicial para evitar la vacancia de PPK

No soy un buen comunicador, pero sí soy una persona transparente, alguien que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida”, enfatizó.

En otro momento, el mandatario se refirió a la bancada de Fuerza Popular, criticando su “actitud agresiva”, pese a la disposición del diálogo desde el inicio del gobierno. “Cinco de mis ministros fueron censurados o forzados a renunciar. Muchos me aconsejaron que respondiera con una cuestión de confianza. No los escuché y asumo mi responsabilidad“, dijo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski brinda un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno #TVPerúInforma

Posted by TV Perú Noticias on Wednesday, December 20, 2017

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “la mayoría opositora que controla el Congreso” desde un principio “buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy”, y ahora sus intenciones “quedan desenmascaradas por su comportamiento”. Agregó además que “estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”.

Finalmente, exigió respeto por la Constitución y por la democracia, y dejó entrever que los vicepresidentes renunciarían ante una eventual vacancia. “No queremos regresar a la dominación de un solo grupo que maneje todo el país a su antojo. Lamento que nuestra patria deba ser sometida a una crisis política”, destacó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here