La información recogida será enviada a la Municipalidad Provincial de Piura.

400 familias damnificadas de La Arena son preseleccionadas por el Ministerio de Vivienda para recibir el bono mensual de 500 soles que les permitirá alquilar temporalmente una casa o habitación.

Las viviendas de estas familias han colapsado o han sido declaradas inhabitables tras las fuertes lluvias de El Niño Costero a inicios del 2017.

Personal de la Municipalidad Distrital de La Arena concluyó el llenado de los formatos requeridos por el ministerio, visitando los caseríos y centros poblados de Laguna de Los Prado, La Arena (Cercado), Pampa de Los Silva, Montegrande, Santa Elena, Vichayal, Alto de Los Castillos, La Victoria, Loma Negra, Tres de Abril, Trece de Abril y Río Viejo Norte.

Previamente a ello, el Ministerio de Vivienda supervisó las condiciones de los domicilios de los afectados por las intensas lluvias ocurridas en los primeros meses del 2017, obedeciendo a la aprobación del decreto de urgencia N° 014-2017 que autoriza la entrega de ayuda económica a la población damnificada.

La información recogida será enviada a la Municipalidad Provincial de Piura para que luego esta sea procesada por el Ministerio de Vivienda, quien es la entidad encargada de seleccionar a los beneficiarios de este bono mensual de 500 soles que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here