Niños llevan ya dos años estudiando en estas condiciones.

Más de mil niños del colegio 14121 de La Arena no iniciarán clases porque falta terminar la reconstrucción del plantel. Esta es una obra pendiente desde hace dos años y que tiene un 80 % de avance.

En diálogo con Cutivalú, el director del colegio, Harry Huertas García, dijo que faltan colocar vidrios, puertas e instalar las losas y el techado. “No vamos a iniciar el Año Escolar para no arriesgar la vida de los niños”, señaló tajantemente.

Mientras duraba la reconstrucción, los 1.020 niños han venido recibiendo clases en viviendas precarias prestadas por los vecinos. Sin embargo, estos lugares han sido declarados en riesgo por parte de personal de Defensa Civil, y ya no tienen dónde estudiar.

Obra tiene un avance de 80%.

El director sostuvo que el proyecto de reconstrucción del colegio tiene una inversión de 7 millones y medio de soles, pero el Ministerio de Educación solo desembolsó 5 millones. Según dijo, ello generó que haya un 20 % de obra pendiente.

A pesar haber viajado dos veces a Lima y conversado en Piura con funcionarios del ministerio, el problema aún no es resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here