El lunes 13 de noviembre, el Gobierno Regional de Piura entregó oficialmente el título de Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria al distrito de La Arena, en reconocimiento a la revaloración de la cultura e identidad del pueblo arenense.

El alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, recibió esta distinción y resaltó que ésta fue posible gracias al apoyo de la cooperación internacional, de la Municipalidad de La Arena y de la población, quien mantiene viva su tradición.

“Este es un justo reconocimiento al trabajo desarrollado en el distrito y, sobre todo, de la comunidad, que cada año revalora su identidad y hace prevalecer nuestras tradiciones, como el Concurso de Negritos, el Festival de la Miel y de los Angelitos y la Festividad de la Virgen del Tránsito”, detalló el alcalde.

La autoridad también dijo que esta distinción impulsará el desarrollo económico y turístico de La Arena, ahora que se han aprobado las Rutas de Cultura Viva Comunitaria y la catalogación como Atractivo Turístico Regional.

Asimismo, ayudará a promover proyectos sociales con enfoques productivos, que beneficiarán a la artesanía, la gastronomía y el turismo vivencial en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here