El ministro estuvo acompañado por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck. (Foto: Cutivalú)

A fines de enero del próximo año, la avenida Progreso de Castilla deberá estar rehabilitada, según el anuncio de Bruno Giuffra Monteverde, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEER MÁS | El 15 de enero estará lista la ampliación del puente Independencia

En un acto simbólico, el ministro colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos de rehabilitación en una de las principales arterias de la ciudad, que resultó muy afectada por las lluvias del Niño Costero.

“Son aproximadamente 40 días de intervención en esta vía, que es una de las entradas a la ciudad”, sostuvo el funcionario. Agregó que los trabajos buscan volver transitable la pista, mientras el MTC elabora los expedientes técnicos para la obra de reconstrucción definitiva, que tomará al menos un año.

Así como en la Av Progreso (5 km), Giuffra también dio inicio a la rehabilitación de las carreteras Sullana-Talara (65 km) y Piura-Catacaos (30 km). Estas tres vías demandarán una inversión de más de 88 millones de soles.

Este es el estado de la pista hacia el Bajo Piura, por donde a diario transitan cientos de piuranos. (Foto: Cutivalú)

“Queremos darle a la población una solución inmediata, para tener asegurada la transitabilidad, mientras duran los estudios definitivos”, dijo el titular del MTC, quien llegó acompañado por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas; la jefa del Gabinete de Asesores del MTC, Úrsula Hurtado; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales.

Respecto a la vía Piura-Catacaos, Giuffra sostuvo que la reconstrucción será producto de una concesión “para poder tener asegurado el mantenimiento, que es tan necesario en estos casos”. Esta propuesta será unida a la concesión para la vía Catacaos-Sechura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here