No hay servicio de agua en las viviendas.

Los moradores de La Campiña y Nuevo Catacaos denunciaron el desabastecimiento de agua debido a presuntas irregularidades en las obras de mantenimiento de pozos y cambios de redes de alcantarillado.

La Campiña no tiene agua desde hace más de 3 meses. El desabastecimiento se presentó a raíz de los trabajos de mantenimientos de pozo que la EPS Grau realiza en la zona.

A la fecha, la empresa estatal no encuentra solución a este problema, por lo que distribuye agua en camiones cisterna. Sin embargo, los pobladores advirtieron que la última vez fue hace una semana.

Los padres y madres de familia de La Campiña temen por la salud de sus hijos, quienes el lunes 12 de marzo empiezan clases.

Situación similar se vive en Nuevo Catacaos, donde los vecinos denunciaron presuntas irregularidades en el cambio de las redes de alcantarillado, lo que ha generado el corte del servicio de agua.

La obra empezó hace un mes y está a cargo de la empresa local San Agustín, que está envuelta en serios cuestionamientos por la contratación de gente de mal vivir como mano de obra, el retraso en los trabajos y por el cobro de coimas hasta por 180 soles para la instalación de cajas de desagüe.

Los vecinos indicaron que los trabajadores de la empres no están calificados y han provocado el corte de agua en Nuevo Catacaos al romper la red principal de agua de Nuevo Catacaos. También han protagonizado peleas.

Según los vecinos de Nuevo Catacaos, las altercados están encabezados por la familia Quevedo Valladares familiares, vinculada a los sindicatos de construcción civil y con familiares presos por extorsión

En la localidad piden mayor fiscalización de la obra por parte de las autoridades, luego de que se conociera que los obreros robaron materiales de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here