La dirección de Agricultura señaló que el precio del limón seguirá elevado, pues aparte de la caída de la producción por temporada, se suma las áreas afectadas por las lluvias y la falta de agua para regar zonas productivas.

El director de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, indicó a Cutivalú que el último incremento en el precio del limón, de 2 soles a 10 soles la cuartilla, sucede siempre porque la producción disminuye en esta temporada, sin embargo este año se ha adelantado mes y medio.

Indicó que esto ya se había previsto, cuando se realizó el informe de daños en los cultivos por El Niño Costero y se dijo que se presentaría esta baja en la producción, por lo que consideró que este problema puede extenderse dos meses más.

Asimismo, Laberry Saavedra informó que en la región hay dos mil hectáreas de limón afectadas por El Niño Costero, y en el valle de San Lorenzo hay preocupación pues diversas hectáreas no pueden ser regadas por la falta de agua.

Detalló que en Piura hay 16 mil hectáreas de limón, y solo San Lorenzo tiene 8 mil, pero en este sector hay un 15% de la infraestructura de riego que no se ha rehabilitado entonces hay zonas productivas que tienen un déficit hídrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here