La población de La Legua y cuatro caseríos cercanos no tienen agua desde hace 5 días debido a un desperfecto en la bomba del pozo local.

El agente municipal de La Legua, Kevin Zapata Arévalo, dijo que los moradores deben comprar agua potable, pues la cisterna que ha dispuesto la Municipalidad de Catacaos estaría distribuyendo agua no apta para consumo humano.

Además de La Legua, hay más de 4 mil vecinos de los caseríos Villa La Legua y San Jacinto, así como de los asentamientos Buenos Aires y María Auxiliadora.

Según Zapata, el último sábado hubo corte del servicio de luz eléctrica durante casi 10 horas, y, cuando el servicio regresó, originó un cortocircuito que afectó la electrobomba de impulsión.

“La directiva de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS) ha dicho que [la falta de agua] se va a solucionar en un mes. El problema es que no tienen un plan de contingencia, como exigen las normas”, señaló Kevin Zapata.

Además de ello, el morador pidió convocar a nuevas elecciones de la JAAS, pues asegura que no muestra una eficiente administración del servicio de agua.

El morador Julio Timaná dijo que el problema del agua evidencia la improvisación con que opera la JAAS. “Hay que solucionar ese problema grave [del agua], pero luego hay que convocar a elecciones para elegir a una nueva JAAS, pues esta lleva 10 años y nunca ha rendido cuentas”, manifestó.

Hay que indicar que está pendiente un proyecto de ampliación del servicio de agua y desagüe en La Legua y otros 5 caseríos de la margen derecha del río Piura. Sin embargo, este proyecto, que cuesta S/ 54 millones, ha sido observado por la Contraloría, debido a una serie de irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here