Consejo Directivo de la Sunedu piden la renuncia de Flor Luna Victoria. (Foto: La República)

La nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, ha sido acusada de plagiar diferentes artículos científicos que elaboró.

Una denuncia periodística reveló que son más de diez los casos de copias, así como al menos cinco los investigadores plagiados por Luna Victoria en dos ensayos de los años 2010 y 2014, respectivamente.

Los textos plagiados son autoría de los investigadores extranjeros Patricia Lasso Toro, Celmira Laza Vásquez, Fernando José Cárdenas, Jean Langdon y Flavio Braune Wiik. A estos últimos, Luna Victoria ni siquiera los mencionó en la referencias bibliográficas.

Tras la revelación de este caso, se ha puesto en entredicho la supuesta conducta intachable de Luna Victoria, la cual es un  requisito indispensable para ser jefa de la Sunedu.

La Sunedu se pronuncia

A través de Twitter, la Sunedu negó que la funcionaria sea autora de un artículo donde aparece junto a Aralucy Cruz-León. Sin embargo, Luna Victoria consignó como suya dicha investigación ante el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here