Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dispuso dar cuenta al Pleno de la moción multipartidaria de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, para que informe sobre los trabajos de descolmatación en el río Piura, así como los trabajos de prevención en la aplicación del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Conforme al artículo 83 del Reglamento del Congreso de la República, en la siguiente sesión plenaria, que puede ser el próximo miércoles o jueves, se consultará la admisión de la referida moción, la cual requiere del voto de por lo menos el tercio de congresistas.

De aprobarse, se fijará fecha y hora para la presentación del ministro de Agricultura al hemiciclo a fin de que responda el pliego interpelatorio que consta de 24 preguntas. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer siguiente a la votación ni después del décimo.

La moción fue presentada el pasado 28 de noviembre y lleva las rúbricas de los legisladores de Nuevo Perú, Frente Amplio, Fuerza Popular, de la Célula Parlamentaria Aprista y de Acción Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here