La próxima semana el Gobierno Regional de Piura firmará el contrato con las empresas ganadoras de los trabajos de rehabilitación de los diques derecho e izquierdo del río Piura, así como los drenes Sechura y 1308.

Cabe indicar que estos cuatro proyectos de rehabilitación demandarán una inversión de más de 47 millones y medio de soles.

En el primer proyecto de “Rehabilitación del dique derecho del Río Piura – Bajo Piura”, se le otorgó la buena pro al postor Consorcio Señor de los Milagros por un monto de S/ 7.1 millones.

En cuanto a la “Rehabilitación del dique izquierdo del Río Piura”, resultó como ganador el postor Consorcio Reconstrucción. Esta obra se ejecutará por un monto de S/ 28.6 millones, ya que se generó la rotura del dique hasta en cinco partes.

Mientras que en la rehabilitación y descolmatación del dren 1308 en el Valle del Bajo Piura se adjudicó el proyecto al Consorcio San Jacinto por S/ 5.9 millones.

Finalmente, la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra: Rehabilitación – Descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura, estará a cargo del Consorcio Los Lirios. El monto de inversión será aproximadamente S/ 5.9 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here