Los trabajos inician en el dique izquierdo y continuarían en el derecho.

La próxima semana inicia la rehabilitación de las defensas ribereñas del río Piura. Los trabajos empezarán con la reparación de los cinco tramos rotos del dique izquierdo por donde se desbordó el río Piura el 27 de marzo, anunció el gobernador Reynaldo Hilbck.

La autoridad regional aseguró que antes de que termine el año aprobarán el expediente técnico de estas actividades. Por lo que estimó que la primera semana de enero se iniciarán las labores.

Los trabajos consiste en la reparación de las defensas ribereñas seriamente afectadas por la crecida del último fenómeno El Niño. Sin embargo, dada la urgencia de los trabajos iniciarán con la reparación de las cinco roturas del dique izquierdo ubicadas en Viduque, Dos Ánimas, Santa Rosa, Chato Chico y San Antonio.

LEER MÁS: Cura Mori: exigen rehabilitación del dique en la margen izquierda del río Piura

Hilbck Guzmán explicó que se removerá la arena y se colocará los materiales adecuados para rellenar esos cinco puntos.

Añadió que a fines de marzo estarán rehabilitados en su totalidad los diques izquierdo y derecho de río Piura por un monto aproximado de 50 millones de soles.

Detalló que son más de 70 kilómetros de diques que rehabilitarán y mejorarán con materiales como piedras o geomembrana. En el dique izquierdo invertirán 38 millones de soles, y en el derecho, 16 millones.

Los trabajos en general durarán 90 días por lo que la autoridad estimó que a fines de marzo o más tardar a inicios de abril, ambos diques ya estarán rehabilitados en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here