Ya están listos los estribos donde irá el puente.

En la quincena de este mes debe iniciar el montaje del puente metálico reticulado sobre el río Quiroz, como parte del proyecto de construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, en el distrito de Suyo, Ayabaca, que  ejecuta el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).

Los estribos derecho e izquierdo donde irá instalado el puente metálico ya están listos, esperando la llegada de la infraestructura para que se inicie el montaje. Recordar que la obra tiene dos componentes; la construcción de 12.5 kilómetros de carretera a nivel de afirmado y el puente sobre el río Quiroz.

Además del puente, la obra contempla la construcción de 12 km de la carretera El Guineo- Chivatos, Distrito de Suyo.

El proyecto cuenta con una inversión de 7 millones 44 mil soles y beneficiará a más de 5 mil pobladores de 17 caseríos de la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito de Suyo, Ayabaca.

En estos momentos el proyecto de la carretera El Guineo – Chivatos presenta un avance físico de más de 66%. Hemos podido apreciar que se está trabajando en la instalación  de alcantarillas en todo tramo de la vía y según nos indican el contratista en la quincena de este mes está llegando la estructura del puente para que se inicie el montaje”, manifestó Walter Castro Castro, sub director de Infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here