¡Preocupante! La región Piura registra 100 casos de maltrato infantil en lo que va del año. Así lo indicó el director distrital de Defensa Pública y Derechos Humanos de Piura, César Ráez.

En diálogo con Cutivalú, Ráez explicó que la causa de este maltrato infantil se debe, principalmente, al desconocimiento de los padres de los derechos de sus hijos e hijas, recurriendo a la violencia para corregir o “educar”.

El director de Defensa Pública señaló que es necesario concientizar a través de las instituciones educativas, y hacer conocer más sobre los derechos de los infantes.

Ráez anunció que este viernes 23 de febrero se realizará una “Mega Campaña Nacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” de 8:00 a. m. a 1:00 p.m.  en la alameda del Mercado de Piura.

“El objetivo es concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de proteger a nuestra infancia; y hacer un alto a la violencia”, expresó Ráez.

Recordó además que, si desea denunciar algún caso de violencia a menores o pedir asesoría, lo pueden hacer de manera gratuita en su oficina de la Dirección Distrital de Defensa Pública, ubicada en la avenida Sánchez Cerro 1226, a la altura del Mercado de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here