La rehabilitación de la carretera Sullana – Talara estará lista en julio, anunció el director de Provías Nacional, Ricardo Bernales. El funcionario también dijo que la vía Canchaque–Huancabamba empezaría a ejecutarse este año.

Bernales explicó que, los trabajos en la avenida Progreso se iniciaron en enero y ya se terminó la rehabilitación de 5 kilómetros este mes de febrero. Por otro lado, en el tramo Piura-Catacaos, ya se tienen asfaltado desde la Panamericana Norte hasta la ciudad de Catacaos. Está previsto para termine en abril, indicó.

Además, en el tramo Sullana-Talara, el avance está cerca de 20%; y se ha priorizado la zona de Marcavelica y Mallaritos, señaló. Está previsto que termine en julio. “Las tres obras implican cerca de 88 millones de soles”, precisó.

LEER MÁS: Detectan riesgos en expedientes de los 4 hospitales estratégicos de Piura

La autoridad indicó que la maquinaria ahora está trabajando en Piura-Catacaos-óvalo Bayóvar, donde está previsto hacer un total de 33 Kilómetros.

Otra obra que se viene es en la sierra de Piura, la carretera Canchaque-Huancabamba. En esta, ya se tiene una resolución que aprobó el estudio, lo cual permite empezar los trabajos y convocar la licitación de la obra, que será definitiva.

“Ya se dio la aprobación del estudio hace una semana, ahora toca convocar la licitación en el marco de la reconstrucción. Se estima 45 días, y eso depende de los postores y observaciones”, dijo Bernales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here