La salmonella es una bacteria que se presenta en alimentos de origen animal.

La salmonella es una bacteria que se presenta en alimentos de origen animal. Contraer la bacteria provoca la salmonelosis, una enfermedad que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, nausea y en ocasiones vómitos.

El doctor Víctor Cabrera, médico general del Policlínico Risso, también explicó que el contagio se produce a través de alimentos contaminados de origen animal, entre ellos huevos, leche y carnes. También se puede contraer mediante la vía fecal-oral.

LEER MÁS | Minsa inmovilizará lotes de producto lácteo por riesgo de salmonella

“La persona que no se lava las manos y manipula alimentos, mediante el contacto con animales domésticos que tengan la enfermedad y una última forma de transmisión que es mediante los vegetales crudos como las hortalizas”, precisó el especialista.

La salmonelosis se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, nausea y en ocasiones vómitos. (Foto: Perú21)

¿CÓMO PREVENIRLA?

Para reducir la enfermedad es importante evitar beber o comer leche o alimentos que contengan leche cruda. Se debe hervir el agua y no consumirla sin tratamiento.

Es importante lavarse frecuentemente las manos antes y después de consumir alimentos.

Las personas más propensas son aquellas que consumen alimentos de dudosa procedencia o no bien cocinados, además de aquellos que no practican una higiene adecuada.

(Fuente: Perú21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here