Foto referencial.

El tipo de sociedad y Estado que tenemos promueve los casos de violencia y violación sexual contra los niños y niñas; por ello se necesita una “reforma auténtica” de la educación, opinó el médico psiquiatra Julio Castro.

En diálogo con Cutivalú, el médico dijo que el reciente caso de violación y asesinato a una niña de 11 años en Lima pone en evidencia la desprotección de la infancia. Sin embargo, consideró que la pena de muerte no es la solución y propuso la cadena perpetua.

Castro señaló que es complicado identificar a estas personas, por lo que su entorno cercano debe ser el que advierta las conductas de riesgo y denuncie. Explicó que los agresores presentan trastornos de personalidad, pero no son enfermos mentales, por lo que deben responder ante la justicia.

LEER MÁS: Convocan gran movilización para este jueves en protesta por casos de violación

Según el especialista, existe un “círculo macabro” porque hay congresistas que no legislan bien, el Poder Judicial no imparte justicia y los sectores conservadores se oponen a la educación sexual. Por eso consideró necesario una buena educación en casa y en los colegios del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here