Foto: referencial.

El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, anunció que 11 colegios del distrito, que fueron afectados por las lluvias del Niño Costero, serán reconstruidos a partir de julio.

Para ello, en marzo la municipalidad debe entregar la ficha técnica con su código, y luego convocar la licitación para proceder a la ejecución del proyecto.

Se trata de la Institución Educativa N° 755 y Nuestra Señora de Las Mercedes del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, los colegios N° 14989 y N° 464 de la calle Cajamarca. También los colegios N° 1312 de Yapato, N° 14063 de Monterredondo, N° 14033 de Tunapé, N° 368 de Huerequeque, N° 816 de Tablazo, N° 965 de Canizal Grande, y la N° 15367 de Santa Cruz.

“La empresa encargada de estos colegios tiene que trabajar el expediente y ejecutar el mismo. Además he sostenido una reunión con el coordinador de construcción en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Luis Maco, con quien hemos abordado la problemática de los expedientes del colegio La Unión y Almirante Miguel Grau”, sostuvo  la autoridad local.

Aclaró que el caso del colegio La unión se debe dar de baja el código SNIP, pues el Proyecto de Inversión Pública no está adecuado a las normas actuales. Corresponde entonces, a través del PRONIED, trabajar nueva ficha y elaborar un nuevo expediente técnico  para que se ejecute el próximo año.

LEER MÁS: Este año 28.000 maestros podrán ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial

Similar situación se configura en el caso de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, donde se ha elaborado un estudio de pre inversión por parte del Gobierno Regional, pero hay que darle de baja, y esta nueva infraestructura será considerada para un proyecto nuevo dentro de la Ley de Reconstrucción.

Cabe señalar que son 134 millones de soles de inversión los aprobados  para La Unión en diferentes áreas de desarrollo en el marco de la Reconstrucción. Para el sector educación se han considerado 26 colegios de diferentes sectores de La Unión, de los cuales once serán presentados en el primer paquete entregable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here