En una jornada masiva de abatización, que empezó ayer y se prolongará hasta el viernes, la Dirección Regional de Salud y la municipalidad de La Unión esperan proteger más de 6 mil 900 viviendas del casco urbano y asentamientos aledaños de este distrito.

La actividad tiene como finalidad evitar que el zancudo que transmite el dengue se reproduzca en los depósitos donde la población guarda agua limpia, y así impedir que se presenten más casos de personas afectadas por la enfermedad.

Las viviendas se ubican en 16 sectores de La Unión: los barrios Juan Velasco, San José, San Sebastián, El Carmen, Héroes del Cenepa, La Capilla, Punta Arena.

Asimismo, los asentamientos, 8 de diciembre, José Carlos Mariátegui, Leoncio Amaya y los caseríos Dos Altos, Arroyo Mío, Nuevo Tamarindo, Canizal – Santa Cruz y Tunapé.

El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, manifestó que esta actividad brindará charlas informativas – educativas y la colocación de las motitas de larvicida en los depósitos con agua.

Las intervenciones se realizarán a partir de las 6 de la mañana y estarán a cargo del personal del Centro de Salud de La Unión, Red Bajo Piura y la dirección ejecutiva de Salud ambiental (DESA), con el apoyo de la municipalidad distrital de La Unión.

La campaña cuenta con la participación de 90 personas, entre inspectores y profesionales de la Salud (biólogos, enfermeras, etc.), quienes han sido capacitados, y que serán supervisados por autoridades del Sector.

Cabe señalar que autoridades locales y de Salud “rompieron el mito” y bebieron agua abatizada para dar a conocer a la población que no hace daño en la salud de las personas.

Asímismo, se realizó una animación sociocultural, por parte del grupo teatral “Reciclados”, quienes informaron de manera lúdica, la técnica de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos de agua, y la importancia del uso del larvicida.

Foto: GR Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here