Foto: Juan Nunura.

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo de La Unión aprobó solicitar que se incluya el mejoramiento de las avenidas Lima y Augusto B. Leguía en el plan integral de la reconstrucción.

Por unanimidad, los regidores del distrito aprobaron autorizar al alcalde Walter Ayala a que emita la documentación respectiva al Ministerio de Transportes a través de Provías Nacional, sobre el pedido de pavimentación de ambas vías, que resultaron seriamente afectadas tras las lluvias del Niño Costero.

LEER MÁS: La Unión: Piden la rehabilitación de las avenidas Lima y Augusto B. Leguía

El debate contó con la exposición de las especificaciones técnicas de los trabajos requeridos, así como del pronunciamiento de algunos moradores y del colectivo civil “La Unión de pie”, recién conformado.

La población busca que los trabajos de mejoramiento los ejecute la empresa CASA, encargada de rehabilitar las carreteras Sullana–Talara y Catacaos–Sechura, así como la Av. Progreso de Castilla.

Dicho colectivo buscará ahora que se ejecute lo más pronto la obra de agua potable y alcantarillado en el casco urbano del distrito, que está paralizada desde el 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here