Obra sigue con entrampamientos. | Foto: El Comercio.

Ministerio de vivienda anuló la adjudicación al consorcio que ganó la buena pro para terminar la obra de agua y alcantarillado en La Unión por entregar documentación falsa.

El pasado 22 de diciembre se le entregó la buena pro al consorcio La Unión. Cuando ya estaba para la firma de contrato el Ministerio de Vivienda anuló la adjudicación porque la empresa presentó documentación falsa.

El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, informó que el Ministerio de vivienda le ha asegurado que la firma de contrato será de todas maneras en febrero porque evalúan a la empresa que quedó en segundo lugar.

Al respecto, el presidente del comité de fiscalización del proyecto de agua y alcantarillado de La Unión, Arturo Cabellos Miranda, pidió la nulidad de todo el proceso y que se haga una nueva convocatoria, ya que la empresa que quedó en segundo lugar y que estaría siendo evaluada por el ministerio tendría serios cuestionamientos.

“Lo más fácil para el ministerio de Vivienda es retrotraer el proceso y convocar al segundo y tercer postor para que a ellos se les adjudique, pero según tenemos conocimiento el segundo postor ya hizo perjuicio en el distrito en el año 2011”, expresó Cabellos Miranda.

Asimismo, pidió al alcalde de La Unión enviar al ministerio de Vivienda una modificación de las bases de adjudicación que estén acorde con la obra porque al parecer estas estarían direccionadas y donde solo a los ingenieros se les está pidiendo un mínimo de año de experiencia en obras de agua y saneamiento.

Por su parte, el ciudadano de La Unión, Enrique Amaya teme que se pierdan los 26 millones de soles que están destinados para concluir la obra de agua y alcantarillado abandonada desde hace 4 años.

“Si seguimos anulando o declarando desiertos los procesos, podemos perder este presupuesto. Y es el momento que la población se organice y hagamos eco a nivel nacional porque no podemos permitir que se pierda este presupuesto y nos dejen abandonados sin proyecto de agua y alcantarillado”, expresó Amaya.

Recordó que este proyecto va a permitir a la población de La Unión tener agua y alcantarillado de calidad, que esperan desde hace 90 años en beneficio de los 50 mil habitantes de este distrito piurano.

Datos:

Actualmente, la población de La Unión tiene agua dos horas diarias.

En mayo del año pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la aprobación de 26 millones de soles para el saldo de la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito”.

Esta obra está paralizada desde el 2014 durante la gestión anterior de Vicente Seminario.

1 Comentario

  1. Señores Periodistas, porque no dan la información completa, deben de decir que consorcio, quienes lo integran, quien estas en segundo lugar y tercero, igual quienes lo integran, la población debe saber, siempre informan a medias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here