La obra de agua y alcantarillado de La Unión recién iniciaría a mediados de año debido a la impugnación al proceso de licitación de la empresa que perdió el otorgamiento de la Buena Pro de este proyecto.

Se trata de la empresa Proyecto Delta que el pasado 8 de marzo impugnó ante el OSCE el otorgamiento de la Buena Pro al consorcio Libra, para ejecutar la obra de agua y alcantarillado de La Unión.

El regidor unionense Carlos Morales Pingo, expresó su preocupación por esta medida que podría retrasar la ejecución del anhelado proyecto para la población de La Unión.

Según el regidor, la empresa Proyecto Delta tiene hasta este martes 13 de marzo para subsanar algunas observaciones detectadas por el Ministerio de Vivienda, quien dirigió el proceso de licitación.

Las observaciones consisten en que la empresa Proyecto Delta no ha presentado la garantía de la Carta Fianza de 780 mil soles, tal como lo estipula la ley. Además, el comité de selección de este proceso asegura que la impugnación está mal sustentada.

Por lo que, según la ley, la empresa impugnante tiene un plazo de dos días hábiles después de presentado el recurso, para subsanar estas observaciones. De lo contrario, se confirmaría la Buena Pro al consorcio Libra.

Sin embargo, el regidor Carlos Morales sostiene que si la empresa Proyecto Delta subsana las observaciones, el proceso de licitación se retrasaría entre tres a cuatro meses. Es decir, la obra empezaría recién en julio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here