La población de La Unión está preocupada porque la empresa que ejecutará el saldo de obra de agua y saneamiento carecería de experiencia y tendría antecedentes negativos.

El consorcio Unión, integrado por tres empresas, resultó ganador de la buena pro a inicios de diciembre, para ejecutar la rehabilitación de la mencionada obra en el casco urbano del distrito. El monto de inversión supera los 26 millones de soles.

Las tres empresas consorciadas este año son Construcciones S.A.C., Grupo Nidi S.A.C. y Rodel S.R.L. La primera integró un consorcio denunciado por abandonar la obra de ampliación de la I.E. 86385 de un centro poblado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash. Asimismo, fue denunciada por presuntamente haber falsificado documentos.

En el caso de Nidi, que consigna como rubro la construcción de edificios, tiene como fecha de inscripción de inicio de actividades el 6 de noviembre del 2017; es decir, carece de la experiencia suficiente.

En tanto, Rodel S.R.L. inició sus actividades en mayo del 2015. Sin embargo, presenta una deuda coactiva de 16.557 soles, sin considerar los gastos de cobranza.

Como se recuerda esta obra fue abandonada en el 2013 por otro consorcio, La Unión, por lo que la construcción quedó inconclusa y generó malestar en la población pues quedaron tuberías expuestas y un deficiente servicio de alcantarillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here